SonRisas es una Asociación Civil sin fines de lucro que centra su acción en niños en situación de riesgo que enfrentan las consecuencias de la pobreza y la exclusión. La organización desarrolla sus actividades en distintos barrios de la localidad de Esteban Echeverría. Está constituida por voluntarios de distintas formaciones profesionales, comprometidos con la realidad y que asumen la tarea de combatir la injusticia social.
SonRisas no responde a ningún partido político, ningún interés económico, ni creencia religiosa. Es una agrupación consolidada por el interés hacia el prójimo y con la convicción de que la solidaridad es el camino correcto. Sus participantes tienen el convencimiento de que se puede cambiar el mundo
SonRisas trabaja para brindar igualdad de oportunidades a familias vulnerables del barrio de Esteban Echeverria. Los chicos y adolescentes encuentran un espacio de formación, recreación, contención y expresión. La intención es que puedan encontrar un marco adecuado para el desarrollo.
Centro Social y Solidario
SonRisas cuenta con un espacio en el corazón del barrio Lauda, punto estratégico del partido de Esteban Echeverría en donde coordina y ejecuta su dispositivo de mayor impacto. El Centro Social y Solidario es un lugar en el que los chicos encuentran una alternativa a la calle, se divierten, reciben afecto, tienen la posibilidad de realizar talleres artísticos, culturales, propuestas deportivas y se les acompaña en su educación formal mediante clases de apoyo, dispositivos pedagógicos para primera infancia y de alfabetización, especialmente focalizados a las problemáticas del barrio.
El Centro es un lugar de pertenencia abierto todos los días de la semana en los horarios complementarios a la currícula escolar, tanto por la mañana como por la tarde. El Centro cuenta además con un espacio para proporcionar asistencia legal las familias y una mesa de gestión que asiste a las familias en trámites online, información sobre políticas públicas o propuestas de otras organizaciones sociales a las cuales consultar por problemáticas específicas. Si bien SonRisas no responde a ningún partido político, el Centro articula con programas y organismos públicos municipales, provinciales y nacionales para acercar las familias al Estado, en donde pueden reclamar por sus derechos y cumplir con sus obligaciones.
El Centro funciona como un espacio de desarrollo comunitario e integración barrial. Se llevan adelante charlas, eventos, se proyectan películas, se presentan obras de teatro y se realizan otras actividades culturales para niños y adolescentes.