Seres Versus Teneres

programas
Descripción:

Seres Versus Teneres es una asociación civil sin fines de lucro (N° matrícula 35.819) ubicada en la localidad de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires.

NUESTROS PROYECTOS/PROGRAMAS:
● Centro de Día de Atención Integral “Nana”: En el barrio La Trocha de Marcos Paz, estamos en plena construcción de una institución que tendrá sus puertas abiertas a lo largo del día. Se realizarán talleres y jornadas sociales, culturales, educativas, recreativas y de juegos. Además de actividades de atención y promoción de la salud y todo tipo de iniciativas comunitarias, destinados a niñas, niños, adolescentes y sus familias.
● “SER Familia”: Trabajamos junto a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad (Necesidades básicas insatisfechas, Mujeres jefas de familia, con hijos a cargo, Violencia de género, Niños con Discapacidad, en situación de calle, maltrato, etc., Miembro/s del núcleo familiar sin empleo, Problemas habitacionales urgentes).
o Brindamos asesoramiento en la gestión de diversos trámites como la obtención de DNIs, el acceso a programas provinciales y nacionales.
o Mejoramos los espacios y las estructuras edilicias.
o Proveemos ropa y alimentos.
o Asignamos tutores que promueven la identificación de posibles fuentes de trabajo y hacen el seguimiento de la situación escolar de los niñ@s que forman parte de cada núcleo familiar.
Abordamos la situación de emergencia en la cual se encuentran, facilitamos el acceso a información, y brindamos herramientas en pos de la independencia y la autosustentabilidad económica y emocional de la familia.
• “SER Cultura”: Llevamos a cabo eventos culturales, de concientización, difusión y participación. Las actividades son gratuitas o a un muy bajo costo y buscan fortalecer la integración de la comunidad local: Recitales, Festejos del Día del Niño, Día de la Primavera, etc.
● “SER Escuela”: Coordinamos ciclos de charlas y talleres sobre diversas temáticas como Acoso Escolar (Bullying), Adicciones, Participación Ciudadana y Solidaridad en escuelas de la localidad, destinadas a docentes, padres y alumn@s.
● “SER Juego”: Tenemos en funcionamiento dos ludotecas para niñ@s, como espacio de crecimiento a través del juego. Funcionan durante 3 horas semanales distribuídas en 2 espacios distintos con grupos de 25/30 niñ@s de 3 a 12-14 años de edad.

Doná tu cumpleaños a esta ONG

Todavía ningún cumpleañero eligió esta ONG.