Patronato de la Infancia

Caritas
Descripción:

El Patronato de la Infancia desde el año 1892 trabaja por la niñez en la Argentina.
Actualmente en sus dos sedes de Ciudad de Buenos Aires (Escuela Ángeles Custodios) y Benavidez (Escuela Infancia 2000) brinda educación, contención y valores a más de 1150 niños de familias carenciadas y con problemas sociales.En la Escuela, se les brinda educación formal, de excelencia, por la mañana y actividades extra-programáticas por la tarde tales como: apoyo escolar, inglés, deporte, comedia musical, ajedrez, huerta, etc. Se trabaja fuertemente en valores ya sea con los alumnos y sus padres, estimulando a diario el esfuerzo para que puedan superar las dificultades y mejorar su futuro pudiendo terminar la escuela y visualizando un mejor porvenir. Se brinda apoyo psicológico a través de un gabinete especializado en trabajo social y abordamos temas de salud bucal gracias a un convenio firmado con la Facultad de Odontología de la U.B.A y de pediatría realizando control de peso, altura, vacunación y prevención de enfermedades propias de cada edad. Se brinda alimentación (desayuno, almuerzo y merienda) a nuestros alumnos, priorizando una dieta sana y nutricional en la etapa de crecimiento y desarrollo, siendo este un foco prioritario en nuestro trabajo diario, sobre todo para aquellos que más lo necesitan.
Creemos que la Educación en contextos vulnerables con apoyo y seguimiento y contención social es posible. Es una forma de igualar oportunidades y mostrar un camino posible para un futuro mejor.
Es por eso que te invitamos a apoyarnos y sumarte a nuestra causa con este aporte el cual sera destinado a los programas en los cuales trabajamos a diario en beneficio de nuestros chicos. www.patronatodelainfancia.org

Doná tu cumpleaños a esta ONG

IMG_20180221_073152_447

Leonardo Di Salvo

Cumpleaños: 4 MAR

IMG_2693

MARTIN MAXIMILIANO MANIA

Cumpleaños: 24 ABR