La Nazarena

Logo
Descripción:

¿Qué hacemos?

La Nazarena es un centro de desarrollo humano creado por el impulso de las Hermanas de María de Schoenstatt con el objeto de  contener, educar e impulsar a personas en situación de vulnerabilidad social a ser protagonistas del cambio de sus vidas, en alianza con María.

¿Cómo?

El centro funciona de lunes a viernes de 9 a 20hs y los sábados de 10 a 12hs. Actualmente, asisten 180 niños y 380 adultos.

A fin de brindar un acompañamiento integral, articulamos con otras instituciones del sector público y privado para implementar programas desde 3 áreas de acción: educación, salud y trabajo.

Los niños y sus familias almuerzan a las 13.30 y luego se inician las actividades (apoyo escolar, deporte, huerta, movimiento, clases de instrumentos orquestales, percusión, talleres con salida laboral –catering social, panadería, pastelería, informática, barbería y peluquería- primara para adultos, secundaria de adultos con oficios que funciona por la mañana, entre otras actividades).

En cuanto al área de salud, 60 chicos participaron de las campañas de vacunación, 150 niños y adultos participaron de campañas de salud bucal, 60 chicos son atendidos por nuestro gabinete psicopedagógico, +300 personas, tanto niños como adultos, recibieron atención primaria de la salud.

¿Quiénes asisten a La Nazarena?

 

La población que asiste a La Nazarena está conformada, en su mayoría, por niños y madres solas con carga de familia en situación de extrema vulnerabilidad social. Estos hogares se solventan, principalmente, a través de las pensiones no contributivas. En lo que respecta al contexto familiar y socio-ambiental, cabe destacar que solo 10 familias tienen un rol materno y paterno presente en su hogar. Solo 2 madres egresaron del nivel secundario lo que dificulta el acceso a un trabajo en relación de dependencia. Un 15% de las familias acceden a un trabajo informal, eventual y precarizado, el resto de las familias están desempleadas. En el 70% de los casos las familias son numerosas de 5 a 15 integrantes por grupo familiar. Solo el 5% tiene acceso a gas en red. Las familias viven en hogares muy precarios en zonas inundables y calles de tierra y el 80% no tiene cloacas. El 20% de las familias viven en un asentamiento de casillas emplazadas a la vera de un arroyo y cuyos materiales predominantes son la madera y las chapas.

¿Dónde?

La Nazarena está ubicada en Falucho 2999, esquina Batalla de Ayacucho en la localidad de Florencio Varela.

Redes sociales

https://www.instagram.com/centrolanazarena

https://www.facebook.com/LaNazarenaSchoenstatt

Doná tu cumpleaños a esta ONG

Todavía ningún cumpleañero eligió esta ONG.