Institución Fátima

YT
Descripción:

La Institución Fátima fue la primer organización para personas sorodociegas en todo Latinoamérica (1988), funcionando como modelo para la apertura de otros programas en nuestro país y en otros países.

Alica Rosaz y Carlos Picasso Cazón, padres de Fátima (joven con sordoceguera), luego de buscar respuestas dentro del país y de otros países, deciden abrir un servicio acorde a las necesidades de su hija y de todas las familias que se encontraran en una situación similar. Luego fundan la Asociación Nacional de Padres de Personas con Sordoceguera y acompañaron a más de 600 familias, contando desde el 2009 con un espacio específico para hermanos.

En la actualidad no existe en toda la provincia de Buenos Aires ningún servicio para adultos sordociegos y/o con dicapacidad múltiple de base sensorial que contemple las necesidades de comunicación que estas personas requieren. No ver y no es escuchar es un desafío muy grande con el que se enfrenta esta población, que al contar con los apoyos necesarios acceden al mundo que los rodea y del que buscan formar parte.

Por esta razón, continuando la misión y visión institucional, la Institución Fátima busca dar una respuesta a los adultos que hoy se encuentran sin servicios, sin un espacio donde puedan seguir aprendiendo y aplicando todo lo que con tanto esfuerzo aprendieron en el período escolar. La Municipalidad nos donó en comodato un terreno en el cual nos embarcamos en la construcción del 1º Centro de Día y Residencia para las personas adultas con sordoceguera y/o Discapacidad múltiple de base sensorial

Seguimos avanzando y buscando soluciones por que estamos convencidos que ¨Sentir da Sentido¨ a cada uno de nuestros alumnos, sus familias y a cada una de las personas que se suman a acompañarnos en este camino.

VIDEO I

VIDEO II

GRACIAS!

Doná tu cumpleaños a esta ONG

Todavía ningún cumpleañero eligió esta ONG.