Hogar Amparo Maternal

Nuestra misión es albergar a mujeres en situación de calle con sus hijos menores de edad, proporcionando  un espacio de transición para la recuperación, reinserción laboral y social de las mujeres. Sumado a la obra del Hogar, llevamos adelante el Jardín Maternal, de Infantes y CPI Brotecitos, el cual recibe niños desde 45 días a 5 años, donde el 85% de los alumnos corresponden a familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social.

Entre los objetivos del Hogar prevalecen la autonomía personal, el empoderamiento y la independencia económica de las madres a fin de mejorar la calidad de vida tanto para ellas como para sus hijas e hijos. Se busca favorecer el desarrollo integral de la persona, promover la salud, mejorar el vínculo madre-hijo, favorecer la relación con sus familias de origen, y la concreción de un proyecto de auto valimiento.

El objetivo principal de la Institución es proporcionar contención humana y espiritual a las mamás y a los hijos. La compleja situación personal requiere afrontar la problemática en forma integral, procurando un cuidado adecuado a cada persona, desde un enfoque integrador y social. Además de ofrecer vivienda, ropa y alimentos, también las guiamos para que accedan a: asistencia médica, odontológica, psiquiátrica, psicológica y jurídica, como así también el ingreso escolar para sus hijos, finalizar los estudios primarios para ellas, capacitaciones laborales, talleres de micro- emprendimiento, y muchas otras actividades que les permitirán mejorar su calidad de vida.La capacidad de nuestra casa permite el alojamiento y cuidado de 70 personas  entre madres e hijos.