Fundación Alfarcito

29150-la-fundacion-el-alfarcito-se-alejo-del-manejo-del-colegio-creado-por-chifri
Descripción:

Somos un grupo de personas que, desde hace muchos años, siguiendo los preceptos de nuestro fundador, acompaña la vida oculta de los cerros de la Quebrada del Toro, Salta. Buscamos fortalecer el desarrollo de las capacidades de sus habitantes preservando su identidad y cultura, apuntamos a que persigan la mejora de su calidad de vida alentando la sustentabilidad de las familias para que sus habitantes puedan elegir vivir en su tierra.

Actualmente la Fundación colabora con las comunidades de la Quebrada del Toro ubicada en los Cerros de Rosario de Lerma, situadas entre los 2000 a los 4000 metros de altura, que cuentan con una totalidad de 17 escuelas primarias del tipo multigrado.

Contamos con becas para los estudios terciarios y/o universitarios de los alumnos egresados del Colegio Secundario Alfarcito.

Mantenemos el Centro de Artesanos, quienes se juntan una vez al mes, para entregar sus trabajos y recibir el dinero adquirido producto de las ventas. Se reúnen además para recibir talleres de tejidos y de actividades manuales.

Asesoramos a las escuelas primarias y las comunidades en el mantenimiento de huertas, para que tengan su producción de alimentos naturales.

Apoyamos a las comunidades en la entrega de donaciones, mantenemos enlaces con organismos gubernamentales, empresas, donantes para poder colaborar y asistir a las escuelas, comunidades y al Colegio Secundario en apoyos sanitarios, asesoramiento en la producción agrícola y ganadera y actividades culturales.

Doná tu cumpleaños a esta ONG

fotoperfil

Natalia Salcedo

Cumpleaños: 19 ABR