Familia de Belen – Iniciativa CONIN Belén de Escobar

Familia de Belén lleva adelante la Iniciativa Centro CONIN Belén de Escobar. En este Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana se desarrollan programas dirigidos a realizar el acompañamiento de las familias a través de asistencia y educación. Así, se pretende fortalecer factores protectores y buscar estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar del niño.

Los primeros años de la vida constituyen la fase más dinámica en el proceso de crecimiento del cerebro y éste resulta extremadamente vulnerable a las diferentes condiciones nutricionales, ambientales, y sociales. Pasado este período pueden quedar secuelas permanentes que dificultan la adaptación a la sociedad, la habilidad emocional y el aprendizaje.

Los beneficiarios directos son niños de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también aquellas madres embarazadas que ingresan aún sin niño. A ellas se les brindan diferentes actividades educativas que promueven e impulsen estilos de crianza saludables; potenciando los recursos individuales, familiares y sociales para la generación de una cultura de protección de los derechos de la infancia.