“Es tiempo de Jugar”

DSCN4980
Descripción:

Es Tiempo de Jugar” es una organización sin fines de lucro, compuesta por voluntarios argentinos e italianos. Se dedica a crear espacios de arte y juegos para niños de contextos vulnerables. Fortalecer la resiliencia familiar y comunitaria. Promover la Participación Comunitaria a través de las líderes recreativas (Mamas Ludotecarias). Fortalecer la Construcción ciudadana con la defensa real de los Derechos de Niños/as y adolescentes. Revindicar los valores de la solidaridad y crear espacios de intervención en red con el Estado. Colaborar el crecimiento integral de los niños, como sujeto de derechos en su dimensión biopsicosocial, nutrir su primera red de sostén, la familia. Nos enorgullece, el reconocimiento y respeto legítimo comunitario, y la apertura  de las instituciones escolares.

Nuestra Ongs, brinda especial apoyo a los momentos de felicidad, fantasía, ilusión de todos los niños. El festejo del cumple, fechas especiales, Día del Niño, Navidad. Nuestra comunidad compuesta de 5 barrios, con 20.000 hab., es el tercer cordón vulnerable del partido de Cañuelas. Otro de nuestros proyecto es “Ludoteca Viajera” un cuerpo de voluntarios se mueven por los espacios comunitarios e institucionales brindando espacios de juegos gratuitos para los barrios. Coordinados por mamas lideres comunitarias. También la Ong, posee “Espacio Jugarte” es una casa cultural, donde se brindan talleres artísticos, ingles y apoyo escolar. Espacios de madres, con psicologos sociales, para crear proyectos comunitarios.

La Ong, solo es posible con la amplia red de intervención 4 escuelas primarias, 3 jardines de infantes, y guardería municipal. Que nos pone en contacto con las familias mas vulnerables. A su vez apoyan nuestros proyectos Rotary Club, Interact, Rotaract y particulares.

Doná tu cumpleaños a esta ONG

Todavía ningún cumpleañero eligió esta ONG.