Acceso Ya!

logo-listo_clipped_rev_1
Descripción:

Acceso Ya. es una (ONG) que tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad a través de la defensa jurídica del derecho a la accesibilidad. Promueve la supresión de barreras arquitectónicas, tanto en el ámbito público como en el privado, y genera campañas de sensibilización sobre la importancia de la accesibilidad al medio físico.

La accesibilidad consiste en que todas las personas tengan la posibilidad de utilizar los ámbitos públicos y privados para desarrollar sus potencialidades económicas, sociales, culturales e individuales. En este sentido, la sociedad tiene la obligación de crear espacios libres de obstáculos para facilitar la integración de todas las personas.

La institución no persigue fines de lucro y trabaja en la temática desde el año 2001 sin recibir hasta el momento ningún tipo de fondos o subsidios estatales, y habiendo logrado alrededor de 800 resultados positivos en distintos ámbitos de intervención, como escuelas, universidades, cines, teatros, veredas, edificios públicos y privados, etc.

Doná tu cumpleaños a esta ONG

perfil2

Alejandro Pulleiro

Cumpleaños: 18 JUN