Cascos Verdes

Cascos Verdes es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a favor de la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental. Esto se logra a partir de la implementación de un proyecto integral de cuatro años de duración que se divide en dos programas: Programa de Educación Ambiental y Programa Laboral. Durante estos cuatro años los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar en universidades de primer nivel, para luego trabajar brindando capacitaciones en diferentes ámbitos de la sociedad civil, replicando los conocimientos adquiridos.

Gracias a este proyecto, desde 2007 hasta hoy, 200 personas con discapacidad intelectual ya estudiaron en la universidad y trabajaron como Educadores Ambientales dando alrededor de 500 capacitaciones, capacitando de forma directa a más de 20000 personas.

Además, estos jóvenes tuvieron la oportunidad de llevar este mensaje de inclusión y cuidado del medio ambiente al interior del país, ya que realizaron 9 giras a ciudades como Salta, Santa Cruz, Corrientes, Misiones, Santa Fe, y Córdoba, entre otras.